lunes, 28 de junio de 2010

EL VALOR DE LA INFORMACIÓN

Desde esta asociación casi a diario recibimos –de manera respetuosa- comentarios opiniones y posicionamientos sobre el tema del patronazgo de Santiago Apóstol el Mayor. Cuando establecemos un expediente informativo y lo entregamos a la municipalidad, créanme que en los documentos que integran ese dossier no se actúa en contra de ninguna devoción o imagen de Estepa.

De la misma manera, al defender esta asociación el patronazgo de Santiago, nadie tiene legitimidad moral para situarnos en la posición de enemigos de (¿).

Por ello, manifiesto que las hermandades de Estepa de pasión y gloria, en las cuales algunos estamos integramos o colaboramos de formas variadas; -digo que- nos merecen todo el respeto del que pueden ser capaces, ya que todas ellas integran la gran familia eclesial, en la cual muchos otros colaboramos de maneras muy activas en formación y diversas tareas pastorales.

El Consejo general de HH y CC de Estepa y los/as que lo integran, como representante de las mismas hermandades, igualmente nos merece el respeto que acarrea una labor representativa tan encomiable. Sobre todo porque el Consejo, según la última norma diocesana dictada por el cardenal Amigo, se entiende como instrumento que cohesiona a todas las hermandades y se supone que vela por los intereses comunes de las mismas, la formación religiosa y moral de sus hermanos –ahora que este tema está tan en boga- y el correcto acceso a los distintos servicios litúrgicos y la correcta representación de las devociones públicas.

Desde esta asociación me parece responsable dejar esto claro, en virtud de todo lo que se malinterpreta. Por ello solicito de los interesados una información mas veraz a la hora de posicionarse o plantearles la posibilidad de que públicamente algún miembro de esta asociación demos explicaciones publicas donde se nos requiera. Estaremos encantados.

Gracias.

Asociación Cultural Encomienda Santiaguista de Estepa