miércoles, 1 de septiembre de 2010

COMUNICADO

Comenzamos el curso.


Estamos ya a comienzos de curso y nuestra ciudad de Estepa, comienza a sumergirse poco a poco en la tónica de una ciudad enteramente consagrada al trabajo durante los meses que anteceden a la Navidad.


Además coincide que hoy es un fresco día y parece -no nos engañemos- que las calores no regresarán hasta el año que viene.


Por nuestro lado, desde esta asociación cultural, continuamos trabajando y aportando ideas para el desarrollo de la cultura local y general.


El presente curso lo comenzamos, impulsando y colaborando junto al Ayunt. de Estepa, en la realización de un taller de Canciones Populares Antiguas, que se desarrollará durante las próximas fiestas "Santiaguistas". Este taller consta de una gran recopilación de un cancionero popular, la musicalización de las letras por parte de un experto en el tema, y la interpretación pública de las canciones oportunamente bailadas a la antigua usanza de hace cincuenta o sesenta años.


Como sabéis seguimos muy de cerca la realización de la nueva imagen de nuestro Santo Patrón Santiago, cuyo estado es ya muy avanzado. Esperamos tenerla pronto para mostrarla a los hijos e hijas de Estepa, que se afanan bajo su protección.


Ultimamos un estudio, con la colaboración de varios amigos, para elevar al pleno municipal un ruego por el que se otorguen honores a titulo póstumo, a personajes públicos de Estepa.


Así mismo, tenemos en la cabeza grandes propuestas, que sin lugar a dudas os pondremos en conocimiento a medida que las tengamos mas o menos cerradas. 


La Asociación Cultural.