martes, 10 de mayo de 2011

"LA SALÁ" Revista informativa sobre la Aldea LA SALADA - Estepa (Sevilla)

La Asociación Cultural Encomienda Santiaguista de Estepa, edita y financia con la ayuda de los comerciantes y vecinos de la aldea La Salada; la primera revista sobre la historia de esta entrañable aldea estepeña, cuyo titulo es “LA SALÁ”.

Anotar la buena acogida que ha tenido entre los vecinos y devotos de San Isidro, pues es mucho el cariño que suscitan nuestros titulares y mucha la preocupación de los vecinos, por la aldea, su pasado, presente y futuro.

La idea original de esta revista, la debemos a algunos vecinos y vecinas, que en conversaciones veraniegas al fresco interior de la ermita, referimos el interés de recapitular la historia de esta aldea de La Salada, tan querida para nosotros.
Fue relativamente fácil aunar esfuerzos, para dar forma a la actual y modesta revista, que en su número uno, ofrece pinceladas curiosas e interesantes sobre La Salada, sus gentes y su historia.

Por ello la recién nacida Asociación Cultural Encomienda Santiaguista de Estepa, se compromete al desarrollo y coordinación de esta publicación, ya que ella es soporte cultural de nuestra aldea y nuestra Ciudad de Estepa. Esta nombrada Asociación Cultural, no solo se crea para la defensa y difusión de Santiago Apóstol “el Mayor” como Patrón de Estepa, sino que se compromete con la cultura en todas sus variantes y el desarrollo de nuestra Ciudad de Estepa y su entorno.

Con ilusión lanzamos esta publicación, que servirá para significar aspectos relativamente sencillos de la vida antigua y actual, pero esenciales de contemplar para aquellos que amamos la historia e intentamos hacer justicia a nuestro pasado.

Agradecer a todas y todos los que ofrecisteis vuestro apoyo, testimonio y consejo, para con esta revista. Agradecer a los ponentes sus escritos, y a las familias implicadas sus testimonios. Al ayuntamiento de Estepa su interés y apoyo, al amigo Luis y párroco de Lora su dedicación. A los ayudantes de redacción por sus desvelos por nuestra historia, a Concha Abellanosa por su experiencia, a los Concejales de Infraestructuras y Cultura sus servicios. Y especialmente a las empresas implicadas, que nos ayudan en esta publicación.
Todo sea por nuestra historia, por nuestras raíces. Por nuestra Aldea La Salada y por nuestra Ciudad de Estepa. Laus Deo.