martes, 16 de agosto de 2011

NOTA DE PRENSA

Estimados amigos y amigas, desde hace unos meses no actualizamos el blog de la Asociación, lo cual no quiere decir que esté en desuso, al contrario.

Hacemos público nuestra determinación por seguir trabajando por la cultura de Estepa, su historia y tradiciones.

El giro político que ha dado Estepa, no es óbice para que esta asociación cultural desarrolle su labor establecida en sus estatutos. Por ello manifestamos nuestro continuo ofrecimiento de colaboración, para quien nos pudiera necesitar en el área de cultura o desarrollo histórico tradicional o local de nuestra Ciudad de Estepa.

A los diferentes “emails” que hemos recibido solicitando información sobre las Fiestas Santiaguistas de este año 2011, tenemos que comunicar que no sabemos si habrá tales fiestas o definitivamente serán suprimidas. Tenemos información de que un grueso de comerciantes y hosteleros de Estepa, desean que se reediten las fiestas por el desarrollo de los diferentes servicios y la afluencia de turistas y visitantes. 
Aun así, esta asociación nunca ha estado vinculada directamente con la organización de estas fiestas por lo que, aun  a pesar de considerarlas positivas para nuestra ciudad, desconocemos la voluntad del equipo de gobierno actual para con ellas.
La exposición y subastas de cuadros aun está configurándose; por lo que en su debido tiempo será publicitada.

Otra cosa importante sobre la que deseamos llamar la atención es sobre la llegada en los próximos meses de la nueva imagen de Santiago Apóstol el Mayor, protector de Estepa. Uno de los objetivos principales de esta asociación es la promoción y defensa de Santiago sobre nuestra Ciudad y su comarca, principio irrenunciable para nosotros.

Por ello, con respeto y determinación y respetando los tiempos, continuaremos trabajando por la difusión de la devoción estepeña a Santiago. Expondremos la imagen llegado el momento, publicitaremos la oración del santo y solicitaremos de Estepa un cariño especial a esta imagen que de nuevo vuelve a Estepa, como lo hiciera en 1267.
Saludos cordiales y santiaguistas.