martes, 27 de diciembre de 2011

"RIMARIMANDO" GRACIAS


La verdad es que fue un placer la presentación, y además tuvo muy buena acogida como acto cultural.
Agradecer a los presentes su asistencia e interés, así como la colaboración de Nicolas por ceder sus ilustraciones, al amigo Salva por prologar al autor, y como no, a José Mª Díaz fernández, por ofrecernos su legado a todos los estepeños y estepeñas.
El libro estará a la venta en algunas librerias de Estepa y sobre todo en C/Bellos, 4.

Os dejo con unas palabras de autor al comenzar la presentcaión:




En primer lugar daros las gracias a todos por vuestro apoyo, ayuda y complicidad durante todos estos meses de preparación del Poemario RIMARIMANDO, y sobre todo por la excelente acogida que tuvo el día de la presentación. Tuve la inmensa suerte de vivir una experiencia única e inolvidable y por eso, os vuelvo a dar las gracias a todos de todo corazón. Aquí os dejo unos versos con los que comencé mi intervención:


Veo caras de langostino,
de cocktail, de solomillo,
de besugo y cochinillo,
de croquetas y jamón,
veo las caras de morcón,
de carrillada y rioja,
queso, paté, pan y moja.

Veo caras de licorcillo
pestiños, roscos, turrón,
mazapán, vino dulzón,
mantecados y aguardiente,
veo la cara de la gente
con mueca de indigestión.

Fiestas que son la ocasión
para sentarse a la mesa
y atragantarse con esa
multitud de golosinas,
veo las caras cansinas
con una mueca sombría.

Menos más que por la mía
se adivina estricta dieta,
solo cené una croqueta,
una anchoa, una tapita,
solo bebí una copita,
y de postre una manzana.

Os lo juro por mi hermana
porque a mi lo del comer,
no me importa ni un pimiento…
¡bueno, exagero y lo siento!
no cabía en el sillón
y el botón del pantalón
lo tengo desabrochado.

Embutido estoy, clavado
al sillón y al escenario,
Rimarimando el Poemario,
de versos que han acabado.

Helicón




--
Publicado por José María Díaz Fernández para RIMARIMANDO el 12/27/2011 05:29:00 PM