martes, 23 de julio de 2013

CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD DE SANTIAGO DE ESTEPA

Este jueves día 25 de Julio, Estepa celebra un acontecimiento histórico.
Por vez primera desde hace más de cuatrocientos años, Estepa vuelve a celebrar la solemnidad de Santiago Apóstol “el Mayor” patrón de España, venerando su imagen en la ermita de San Isidro de La Salada, Estepa.

Nos remontamos allende los siglos, para rescatar una fecha señera. Septiembre de 1267. Fue en aquel año cuando en la Villa de Estepa entraron los Caballeros de la Orden de Santiago, trayendo consigo la primera imagen de Santiago a Estepa y dedicándole una pequeña iglesia-oratorio en los aledaños de la Torre del Homenaje.

Desde aquella fecha han pasado 746 años. Pero la esencia de Santiago Apóstol el Mayor en la ciudad y comarca de Estepa, es algo demostrado por la historia ya que todo queda bajo el amparo de su especial protección.

Esta Asociación Cultural Encomienda Santiaguista, junto a todos los estepeños y estepeñas que costearon la nueva imagen de Santiago, junto a los vecinos de La Salada y devotos del santo, se alegran de la solemnidad apostólica e invitan a cuantos deseen asistir, a la Solemne Eucaristía que se celebrará el Jueves día 25 de Julio a las 21:15h de la tarde en la ermita de San Isidro en la aldea de La Salada.


A la finalización de la eucaristía, rendiremos nuestra devoción a Santiago Apóstol “el Mayor”; dándole el tradicional abrazo de aquellos que como peregrinos, invocamos su protección apostólica.